martes, 22 de julio de 2014

Fechas de recogida de naranja navelina

A partir de mediados de Octubre  nuestras naranjas empiezan a cambiar de color, poco a poco van pasando del verde al naranja. El cambio de color no es uniforme, cambia por zonas.
Como las naranjas en el mes de Octubre no tienen aspecto de "naranja" por la falta de color, son sometidas al proceso de desverdización que explico en otra entrada.
¿Cuándo están buenas para comer? A partir de la última decena de octubre ya tienen un nivel alto de zumo, azúcares y ácido, yo las como a partir de la primera semana de noviembre, mi esposa dice que hasta el 15 de Noviembre no están suficientemente dulces para su paladar. A partir de esas fechas el nivel de ácido en la naranja va disminuyendo y aumenta el nivel de azúcares. Podéis ver las características en la web del IVIA
Si no os queréis equivocar al pedir las naranjas, mirad las naranjas de marca que hay en los comercios, probadlas, considerad que las nuestras están más maduras y podéis haceros una idea de su estado.
A los que estéis esperando nuestras noticias os mandaremos un correo informando del estado y nos podréis indicar cuando deseáis que os mandemos la primera caja de naranjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario